jueves, 7 de noviembre de 2013

fuente, párrafo, estilos y edición

OPERACIONES BÁSICAS CON EL MOUSE (WORD)

EL RATÓN:
El ratón permite realizar acciones sobre elementos de la pantalla, basta colocar el puntero del ratón sobre un elemento y pulsar un botón  se utilizan dos botones del ratón, el principal y el secundario que corresponden con el botón izquierdo y derecho respectivamente

Clic.-   consiste en pulsar una vez el botón primario.

Doble clic,- consiste en pulsar dos veces el botón primario. Las dos pulsaciones han de ser simultáneas.

Arrastrar y soltar, consiste en pulsar con el botón primario sobre una palabra o icono y, sin soltar el botón, mover el ratón a otro lugar, y entonces soltar el botón.

Clic botón secundario.  Aparece un menú contextual con las opciones más utilizadas de lo que en ese momento se este utilizando.

Ratón con rueda. Permiten desplazarse por un documento

OPERACIONES ON EL TECLADO

TECLADO:
Principal dispositivo de entrada  que nos proporciona el ingreso de información  a nuestro software  en alfa y numérico

Teclas de función: nos proporcionan un atajo a las operaciones mas comunes de Word  F1: proporciona el ayudante de Office.

Teclas de movimiento: nos proporciona el desplazo sobre nuestro documentó: teclas izquierda, dereha, inferior  y superior respectivas a su movimiento

Teclas  numéricas: ingresan los números del 0 al 9 y así las operaciones básicas matemáticamente

ATAJOS EN EL TECLADO:


TECLAS
FUNCION QUE REALIZA
Ctrl. +  X
Corta la operación realizada
Ctrl. + E
Selecciona todo el texto
Ctrl.  +  C
Copia una selección y
Ctrl.  + V
Pega la selecciona cortada o copiada
Ctrl.  + B
Busca una palabra seleccionada
Ctrl.  + G
Guarda el documento existente
Ctrl.  + L
Remplaza la palabra seleccionada
Ctrl.  + I
Nos conduce a una Línea pagina etc.
Ctrl.   + P
Imprime  nuestro documentó
Ctrl.   + A
Abre un documentó existente
Ctrl   + U
Nos abre un nuevo documento


CREAR UN DOCUMENTO

Al comenzar a trabajar con Word, automáticamente se genera un documento en blanco. Pero si se desea, se puede comenzar a trabajar con uno nuevo.


  1. click etiqueta archivo 
  2. selección de etiqueta nuevo
  3. crear.
nota: abrir word desde comado winword


ABRIR UN DOCUMENTO

Para recuperar un documento ya creado, podemos hacer:
• Pulsar en menu inicio  el botón Abrir.
• se nuestra una ventana que permite desplazarnos para buscar la localizacion del documento.

GUARDAR UN DOCUMENTO
Para almacenar el documento con el que estamos trabajando, y así recuperarlo posteriormente y realizar modificaciones, podemos hacer:
• Se pulsa el menú inicio .
• Ir a la opción Guardar  o guardar como del menú inicio.

Si es la primera vez que se guarda el documento, Word mostrará el cuadro de diálogo que permite guardar en formato deseado.

MENÚ INICIO
Fuente
Existen 11 casillas q puedes utilizar para cambiar tu texto de aspecto tales como
v  Aumenta el tamaño de la fuente.
v  Reduce el tamaño de la fuente.
v  Borra todo el formato de la selección y deja el texto sin formato.
v  Aplica el formato de negrita al texto seleccionado.
v  Aplica el formato de cursiva al texto seleccionado.
v  Subraya  el texto seleccionado.
v  Traza una línea en el medio del texto.
v  Crea letras minúsculas debajo de la línea de base de   texto
v  Crea letras minúsculas encima de la línea de base de texto.
v  Cambia todo el texto seleccionado a MAYUSCULAS, minúsculas u otras mayúsculas habituales.
v  Cambia el color del texto.

+


PÁRRAFO:



En esta caja podemos encontrar:
1.      Viñetas: inicia una lista con viñetas.
2.      Numeración: inicia una lista numerada.
3.      Lista multinivel: inicia una lista de varios niveles.
4.      Disminuir sangría: reduce el nivel de sangría en el párrafo.
5.      Aumentar sangría: aumenta el nivel de sangría en el párrafo.
6.      Ordenar: alfabetiza el texto seleccionado y ordena los datos numéricos.
7.      Mostrar todo: muestra marcas de párrafo y otros símbolos ocultos.
8.      Alinear texto a la izq.: alinea el texto a la izquierda
9.      Centrar: centra el texto.
10.  Alinear texto a la der.: alinea el texto a la derecha.
11.  Justificar: alinea el texto en márgenes de izq. A der. Y coloca espacios entre las palabras si es necesario.
12.  Interlineado: cambia el espacio entre las líneas del texto.
13.  Sombrado: colorea el fondo del texto o párrafo seleccionado.
14.  Borde inferior.

ESTILOS
Se encuentra en la parte superior derecha de inicio.


Pasos para dar estilo al texto:
  Haga clic en la palabra a la que desea aplicar formato
  Mueva el cursor sobre los estilos rápidos para obtener una vista previa del formato de su documento cuando señale un estilo de carácter solo se aplica formato a la palabra en la q haya hecho clic. Cuando señale un estilo de párrafo o un estilo vinculado, se aplicara formato a todo el párrafo. Haga clic en el estilo de carácter q desee usar.
  La palabra q se seleccione recibirá el formato con las características de estilo que elija.
Formato a títulos, citas y otro tipo de texto con esta galería de estilos.

se abre el panel de tareas ESTILOS


PRACTICA

realizar una portada ajustando los diferentes tipos de letras y colores de las mismas 

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